Movilidad

¿Qué patín eléctrico comprar? Guía de compra y comparativa.

02/12/2020

Ahora que los patinetes eléctricos están en alza, quizás te planteas comprarte uno. De patinetes eléctricos hay muchos y de muchos tipos. Aunque te pueda parecer que todos sirven para lo mismo, eso no es así. Patinetes eléctricos con mucha autonomía, patinetes eléctricos ligeros, patinetes eléctricos ideales para la ciudad… Depende de lo que quieras y de tus costumbres en el día a día, necesitarás un patín para unas cosas u otras. Así que lo normal es que te preguntes qué patín eléctrico comprar.

En este artículo repasaremos los diferentes patinetes que tenemos en Youin y te explicaremos sus diferencias para que tengas claro qué patín eléctrico comprar. Eso sí, no te olvides antes de consultar la legislación para saber por dónde puedes ir y por dónde no.

¿Cómo se llama el patín eléctrico de dos ruedas?

Antes de meternos en el meollo, hay que aclarar que en Youin vendemos patinetes eléctricos. Y sí, tienen dos ruedas, pero como las que hay en una moto o una bicicleta. Una rueda frontal y otra trasera. El patín eléctrico de dos ruedas laterales se trata de un hoverboard. El hoverboard puede llevar también manillar. En cualquier caso, aquí sólo se hablará de los clásicos patines eléctricos. Ahora sí que sí, empecemos con la comparativa.

El You-Go S: Un patinete eléctrico perfecto para los niñxs

Si lo que quieres es un patinete eléctrico para tus hijxs, el You-Go S es ideal. El acelerador está en la base así que es muy fácil de controlar. Lleva ruedas macizas antipinchazos y, gracias al manillar, es mucho más seguro que un hoverboard. Su velocidad máxima es de 6 km/h.

Hablando del manillar, el del scooter eléctrico You-Go S es regulable, por lo que podrás ajustarlo para que se adapte a cualquier altura y edad. Eso sí, ten en cuenta que el peso máximo es de 50 kg.

Disponible en negro y rosa, se puede usar el patín tanto en modo eléctrico como en modo manual. Por lo que, si tu hijx quiere llevar el patinete con la única fuerza motora de su pierna, el modo manual es lo suyo. Así, disfrutará del patinete como se ha disfrutado siempre.

¿Qué patinete eléctrico comprar? Si tienes un niño o una niña, hazte con el patinete eléctrico Youin You-Go S en color rosa.

El You-Go M: Un patín eléctrico ligero

¿Prefieres un patinete que te puedas llevar a todas partes? Entonces lo tuyo es el patinete eléctrico You-Go M. Con solo 9.5 kg, estás ante uno de los patinetes más ligeros. Con él, podrás ir por toda la ciudad sin deslomarte. Eso sí, a una velocidad máxima de 25 km/h.

Otro de los puntos a favor de este patinete eléctrico son las ruedas antipinchazos para que no tengas ni un susto. Además, cuenta con un conector de carga situado en el manillar. Con Youin, las cosas fáciles.

El patín eléctrico You-Go M lleva un freno electrónico, por lo que no se desgatará físicamente como sí ocurre con los de disco o pastilla. Además, como patinete plegable que es, podrás plegarlo con solo una mano y haciendo un solo gesto.

Patinete Youin You-Go M plegado

El You-Go L: Un patinete eléctrico versátil

Con el patinete de Youin You-Go L tendrás lo necesario para ir por la ciudad. Este scooter eléctrico tiene suspensión delantera y trasera. Por si esto no fuese poco, también cuenta con ruedas antipinchazos tipo Honeycomb. Vaya, que no sólo evitarán pinchazos indeseables, sino que también amortiguarán las irregularidades del asfalto.

Este patín eléctrico tiene también un sistema de cierre metálico en vez de ser de plástico. De esta manera, al plegar el patinete se queda sin holguras. Es un cierre fijo y sólido.

Tiene 3 modos de conducción que podrás consultar en la pantalla, Eco, Standard y Sport. En la pantalla también verás a qué velocidad vas y cuánta batería te queda.

Patinete Youin You-Go L. Con este patinete eléctrico podrás surfear la ciudad sin problemas.

El You- Go XL: El patinete eléctrico con más autonomía de todos

Y, por último, te traemos el You-Go XL. Con una autonomía de hasta 50 km, podrás ir, volver y darte otra vuelta si hace falta. Vaya, que entre esta autonomía y sus 350W de potencia, estarás horas encima de él.

Este patín tiene unas ruedas de 10 pulgadas y un chasis más ancho para que la conducción sea más cómoda. De hecho, incluso podrías llegar a conducirlo de frente en vez de con los pies en perpendicular.

Al igual que el You-Go M y el You-Go L, cuenta con una pantalla informativa con la que podrás consultar el modo de conducción, la velocidad y la batería.

Patinete You-Go XL. Hombre sentado leyendo libro.

Tabla comparativa de patinetes Youin

Y este es el resumen de los patinetes que tenemos en Youin, con todas las virtudes diferentes que tiene cada uno. Esperamos que esta guía de compra haya resuelto un poco la duda de qué patín eléctrico comprar.

¿Qué patín eléctrico comprar? Guía de compra y comparativa. Tabla comparativa de los patinetes eléctricos de Youin.

Así que ya lo sabes, si lo que quieres es un patinete para un niñx, hazte con el You-Go S. Si prefieres un patinete ligero y fácil de llevar, el You-Go M es tu mejor opción. Pero si lo tuyo es la comodidad y versatilidad, quizás deberías echarle un ojo al You-Go L. ¿Que tienes que hacer muchos viajes y prefieres algo con más autonomía? No lo dudes, el You-Go XL está hecho para ti. En cualquier caso, te dejamos una tabla comparativa con las características más importantes de cada patinete eléctrico.

< VOLVER