Movilidad

5 tips para alargar la vida de tu bicicleta eléctrica

17/06/2021

¿Es posible alargar la vida de una bicicleta eléctrica? Sí. Y fácil. Tenemos malos hábitos que hacen que nuestros VMP no duren tanto como deberían cuando solo nosotros somos los responsables de su mantenimiento.

Cuidar la batería, revisar las ruedas y los frenos o lavar correctamente tu e-bike, son cosas asumibles que todos podemos hacer. Desde Youin hemos hecho una lista de 5 tips para alargar la vida de tu bicicleta eléctrica.

Cuida la batería de tu bicicleta eléctrica

En primer lugar, intenta utilizar siempre el cargador del fabricante. En segundo lugar, cuando lo cargues, conecta primero la batería y luego conéctalo a la red. Si lo desenchufas, desconecta primero el cargador y en último lugar la batería.

Si tienes una bicicleta eléctrica nueva, recuerda cargarla antes de utilizarla. También evita a que la batería se descargue por completo. Algunas pueden deteriorarse al quedarse sin energía. Por el contrario, es igual de perjudicial el exceso de carga. Si eres despistadx o unx dormilónx… no la cargues por la noche.

No olvides el peor enemigo de las baterías: las temperaturas extremas. Te recomendamos que no expongas tu e-bike mucho tiempo a calores o fríos muy altos.

Batería extraíble de la bicicleta eléctrica You-Ride Amsterdam de Youin.

Revisa las ruedas y los frenos de tu e-bike

El mantenimiento es igual de importante en una bicicleta común que en una eléctrica. Controla periódicamente el estado de los neumáticos y cambia las cubiertas cuando estén desgastadas. Revisa la presión y el ajuste de los radios.

En cuanto a los frenos, debes estar atento. Revisa de vez en cuando la tensión de la maneta y ajusta los tensores que hay al lado de ella.

Revisa sistema eléctrico de tu bicicleta eléctrica

El sistema eléctrico de tu e-bike está diseñado para que dure pero no lo dejes todo al azar. Contribuye a su mantenimiento. Si surge algún fallo, no hagas tonterías. Lo más aconsejable es que acudas al servicio técnico para darte la solución más correcta. Evita manipular tú mismo el sistema eléctrico de tu bicicleta.

Hay elementos como el controlador, display, los sensores o el motor, que deben ser arreglados en la tienda o en el taller, y más aún si todavía tienes garantía.

Guarda tu e-bike en un lugar correcto

Te parecerá una chorrada pero no lo es. Guardar tu bici en un lugar correcto es una de las mejores formas de alargar su vida en buen estado. Evita dejarla en el exterior si no puedes controlar la temperatura. Tal y como hemos comentado a lo largo del post, las temperaturas extremas pueden deteriorar la pintura. Protégela del sol y de la humedad.

Lo ideal es guardar tu bicicleta eléctrica en el interior y en un lugar seguro. Debemos evitar que otros objetos la rayen o se caiga. Para eso lo ideal es una e-bike plegable, como la You-Ride Amsterdam de Youin, que puede plegarse en 3 partes para guardarla de una forma cómoda y segura.

Bicicleta eléctrica You-Ride Amsterdam de Youin

Lava correctamente tu bicicleta eléctrica

Antes de lavar tu e-bike debes extraer la batería y proteger el controlador. No pasa nada con mojarla, la bicicleta eléctrica está diseñada para soportar la humedad, pero debes ir con cuidado.

Eso sí, no laves tu bici con un chorro a presión o a vapor, contrólate. Basta con un cubo de agua y una bayeta, cepillo o esponja suave que no dañe la pintura.

< VOLVER