Buscador


MOVILIDAD

23/12/2020

Cómo cargar una batería de bicicleta eléctrica

Por redes sociales nos hacéis muchas preguntas sobre la batería de la ebike Amsterdam. ¿De qué marca es? ¿De qué material está hecha? ¿Cuánto dura? ¿Cómo cargar una batería de bicicleta eléctrica? Así que os traemos este post para, por fin, contestar a la gran duda: ¿Cómo es la batería de la bicicleta eléctrica You-Ride Amsterdam? Así que venga, ¡Al turrón!

Lo primero que tienes que saber es que nuestra batería es de fabricación propia. Así que su marca es Youin. Así como la caja de cambios sí que es Shimano, la batería y los demás componentes son propios.

¿Cómo cuidar una batería eléctrica de una bicicleta?

Uno de los puntos importantes en una batería es el material. La batería de la Amsterdam es una batería de litio. Las baterías de litio son las más ligeras que se hacen actualmente, por lo que la ebike pesa mucho menos, en parte, gracias a esto. Estas baterías también ofrecen una mayor flexibilidad en la carga. Antes, teníamos que cargar al 100% los productos o evitar que se descargasen del todo para que la batería no se dañase. Con las de litio no. Puedes cargarla sin tener que llegar al máximo de capacidad y puedes dejar que se descargue. Sin embargo, para cuidar bien una batería de litio, evita hacer muchos ciclos de carga completos. Es decir, evita que vaya muchas veces del 100% de carga al 0%. Si siempre hicieses esto, la batería se estresaría e iría perdiendo potencia.

Otra cosa importante a tener en cuenta es si vas a pasar mucho tiempo sin usar el patinete. La falta de uso podría estropear la batería de litio. Por eso, es importante que cada 30 días la cargues, como mínimo, una vez.

Cuántos años dura la batería de una bicicleta eléctrica

Las baterías de litio soportan muchos más ciclos de carga. En nuestro caso, la Amsterdam podrá estar cargada al 100 % en 5-6 horas, y podrás llegar a cargarla 400 veces antes de que su rendimiento vaya disminuyendo poco a poco.

Cómo cargar una batería de bicicleta eléctrica

¿Cómo cargar la batería de la bicicleta eléctrica?

Para cargar la batería, lo primero que tienes que hacer es sacarla de debajo del sillín. ¿Cómo? Muy sencillo. Tienes que cambiar la posición de la llave de la batería, subir el sillín y, con un poco de fuerza, la podrás extraer sin problemas. Lo único que te queda por hacer es conectarla a la corriente y listos. Si quieres una explicación más visual, en nuestra cuenta de Instagram pusimos un mini vídeo explicando todo el proceso.

Poder extraer la batería de la You-Ride Amsterdam para cargarla también significa que, llegado el momento, puedes sustituirla por otra o comprar una batería extra por si acaso. Eso sí, ten en cuenta que tiene que ser una batería compatible tanto por tamaño como por potencia.

Características técnicas de la bicicleta

Por ejemplo, la batería de la ebike Amsterdam es una batería de 7800 mAh y 36 V. Y dirás: ¿Qué? Mejor vayamos paso a paso. Cuando decimos que la batería es de 7800 mAh, nos referimos a que es capaz de generar una corriente de 7800 miliamperios en una hora antes de agotarse. La corriente que genera la batería dependerá del modo de conducción, velocidad, peso e inclinación del terreno. Cuanto más le exijas a la bicicleta, más miliamperios generará y menos durará la batería. Por ejemplo, a 7800 miliamperios, te aguantará 1 hora, pero a 3900 miliamperios, 2 horas. En resumidas cuentas, a cuantos más miliamperios por hora, más autonomía.

Batería extraíble Youin

Pero cuando hablamos de la batería hablamos también del voltaje (36 V). El voltaje es lo que hace que la batería funcione o no. Es lo mismo que ocurre con las bombillas. Para que la bicicleta eléctrica funcione, la batería tiene que tener el mismo voltaje. Si el voltaje de la batería es muy inferior, la bicicleta no funcionará. Y, si es muy superior, la bicicleta no soportará tanta tensión y podría llegar a estropearse la conexión.

< VOLVER

Entradas relacionadas

Icono Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter
y entérate de todas las novedades.