Buscador


MOVILIDAD

19/02/2021

Cómo cargar un patinete eléctrico

La batería es una de las partes más importantes de nuestros patinetes eléctricos. Contar con una buena autonomía para hacer los viajes que necesitamos es vital para poder ir de un lado para otro. Por eso, una de las preocupaciones más típicas tanto con los patinetes eléctricos como con cualquier producto que vaya con carga, es si lo estamos cargando correctamente. Ya os hablamos en detalle sobre la batería de nuestra ebike Youin Amsterdam, pero aquí os hablaremos de las baterías en general. Por eso, vamos a explicar cómo cargar un patinete eléctrico de la manera más correcta.

¿Cómo cargar un patinete eléctrico correctamente?

Cargar un patinete no tiene mucha complicación. Todos nuestros patinetes cuentan con una tapa que podrás levantar para enchufar el patinete eléctrico a la corriente. Tan sencillo como esto. Además, la mayoría de patinetes eléctricos, como los de Youin, cuentan con una luz de carga que te indicará si el patinete se ha cargado del todo o no. Luz roja cuando se esté cargando y luz verde cuando se haya completado la carga.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el cargador. Siempre usa un cargador compatible y, si es oficial, mejor. Es la mejor manera de ahorrarte dolores de cabeza. No uses el cargador de una eBike para un patinete eléctrico ni viceversa. Además, tienes que tener en cuenta que el amperaje y voltaje del cargador coincidan con el del patinete. Si los valores del cargador son menores, el patinete no se cargará correctamente. Y, si los valores son mayores, es posible que la batería se acabe estropeando.

¿Cómo cargar correctamente un patinete eléctrico?

¿Cómo aumentar la vida de la batería del patinete?

Para que la batería de tu patinete eléctrico se resienta lo mínimo posible con el paso del tiempo, es indispensable que sigas ciertas indicaciones. Te las indicamos a continuación:

  • No descargues la batería por completo. Es decir, no dejes que llegue al 0%, ya que puedes acortar su vida útil.
  • No dejes que esté mucho rato cargada en el 100%. Aunque las baterías de litio aguantan mejor los extremos de las cargas, lo mejor es desconectarla poco después de llegar al 100%.
  • Carga el patinete una vez al mes. Si tienes pensado no usar el patinete durante un tiempo, asegúrate al menos de cargarlo una vez al mes para que la batería no se desgaste por la falta de uso.
  • Mantén la batería a temperaturas estables. Ni ambientes muy cálidos ni ambientes muy fríos. Lo mejor para que una batería dure son las temperaturas medias.
  • Intenta conducir de manera estable y segura. Si vas muy rápido constantemente, haces que la batería trabaje constantemente al límite. Eso a la larga reducirá su vida.
  • Deja que la batería se enfríe. Si tienes que recargar la batería del patinete, no lo hagas si está caliente. Espera a que se enfríe. Hacer que la temperatura de la batería esté caliente durante demasiado rato será perjudicial.
< VOLVER

Entradas relacionadas

Icono Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter
y entérate de todas las novedades.