Buscador


INSPIRACION

29/07/2021

¿El calor afecta a la batería de los patinetes eléctricos?

Llega el verano y con él dudas sobre el mantenimiento del patinete eléctrico. Con este tiempo seguro que te planteas si el calor afecta a la batería de los patinetes. La respuesta es sí, así que ve con cuidado y toma medidas para que esto no suceda.

Las altas temperaturas pueden influir en la durabilidad de las baterías de los scooters eléctricos pero, como siempre, en Youin te damos la solución. Atento, porque hemos recogido 3 tips para evitar que tu batería se estropee y ayudar a su mantenimiento. Si lo haces bien, evitarás daños causados por las altas temperaturas.

Evita altas temperaturas

Ya lo hemos dicho, sí, evita temperaturas altas. Hacemos tanto hincapié en esto porque las baterías de litio pierden su capacidad de almacenar energía cuando están mucho tiempo en lugares con más de 26 – 30 grados. Te recomendamos que busques un lugar más fresquito para dejar tu patinete. Lo ideal es que no supere los 25 grados centígrados.

Por otro lado, intenta guardar tu VMP dentro de la oficina cuando vayas al trabajo. Existen candados muy útiles para dejar tu patinete en el exterior, pero en verano intenta no dejarlo fuera de casa.

El calor afecta a la batería de los patinetes

Guarda la batería medio cargada

Si te preguntas cómo guardar la batería, lo ideal es que lo hagas cuando estén medio cargadas. Es recomendable que esta solo tenga la mitad de la carga porque si está completa, afectará a sus celdas y su rendimiento disminuirá bastante.

Por otro lado, si la dejas descargada más de 6 meses, es muy probable que la batería no cargue o que lo haga mal. Ten presente siempre la carga de tu batería cuando la guardes.

Utiliza el cargador original

Utilizar cargadores rápidos es un error. Los patinetes eléctricos pueden cargarse con diferentes cargadores y hay gente que opta por utilizar cargadores rápidos para reducir el tiempo de carga. Estas generan calor en la batería (y estamos reiterando que el calor afecta a la batería de los patinetes) y las de litio son muy sensibles a los cambios de temperatura. Igualmente, las baterías de litio son aconsejables ya que son las más ligeras del mercado y duran muchos años, por eso son las que llevan todos los patinetes eléctricos Youin.

En definitiva, para no dañar la batería de tu scooter eléctrico, utiliza siempre su cargador original. Si lo pierdes o quieres uno de recambio, compra uno de calidad con la misma intensidad de carga. Por último, para evitar que la batería se sobrecaliente, recuerda desenchufar el cargador una vez que la batería está completa.

< VOLVER

Entradas relacionadas

Icono Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter
y entérate de todas las novedades.