Buscador


INSPIRACION

11/06/2021

Guía para ir al trabajo en bicicleta eléctrica

Si tienes una e-bike, tienes la manera perfecta de librarte de caravanas innecesarias y de gastar en combustible cada día para ir al trabajo. Utilizar un VMP puede ser una gran solución, siempre y cuando lo hagas correctamente. Por ese motivo, te damos 7 consejos para ir al trabajo en bicicleta eléctrica.

En primer lugar, te recomendamos lo obvio: sigue las señales y revisa la normativa para saber cómo circular en e-bike. A partir de aquí, te damos unos tips que te servirán para circular forma cómoda y segura.

Prepárate para cualquier imprevisto

La Ley de Murphy existe, así que sé previsor y prepárate para cualquier imprevisto. Lleva un pequeño inflador o un kit para reparar pinchazos por si te ocurre algo en el peor momento. No ocupa espacio y puedes llevarlo en una bolsa sillín.

Otro de los consejos para ir al trabajo en bicicleta eléctrica es que mires el tiempo que hará para ir preparado. Te recomendamos que lleves contigo un chubasquero plegable por si a caso.

Revisa cómo vas vestido

Por otro lado, adapta tu ropa cuando vayas al trabajo en e-bike. Si llevas un pantalón ancho, cómprate unos aros que evitarán que se te enganche la cadena. Es recomendable que lleves ropa cómoda y transpirable.

En cuanto a los zapatos, qué mejor que ponerte unas deportivas para pedalear de camino al trabajo. Deja tu lado más presumido a un lado y quítate esos tacones tan incómodos. Y sino, llévate una bolsa con unos de recambio.

¡Ponte casco!

En la mayoría de ciudades no es obligatorio llevar casco en desplazamientos urbanos, pero aún y así es recomendable. Sé precavido y ponte casco para evitar que te hagas daño si caes de tu e-bike.

Aunque la mayoría de golpes pueden no ser graves, siempre existe el riesgo de que recibas un golpe en la cabeza y tengas daños cráneo-encefálicos. Déjate de rollos y ponte casco.

Casco de Youin con luces LED trasera y delantera.

Toma medidas para no sudar

Sí, puedes evitar o reducir sudar. Por si a caso, ponte desodorante pero no seas cómodo y sigue leyendo, agradecerás estos consejos cuando llegues a la oficina.

En primer lugar, sal con tiempo. Si vas con calma, podrás reducir el ritmo y el esfuerzo. En segundo lugar, no lleves contigo mucho peso. Revisa tu bolso o lo que lleves y quita de tu equipaje lo innecesario. Si es posible, no lleves puesta la mochila en tu espalda, provoca mucha sudoración. Puedes llevar una cesta o una alforja en tu bicicleta eléctrica.

Como plan B, siempre puedes llevar contigo una botella de agua, una toalla pequeña o alguna muda de recambio. ¡Nunca se sabe!

Seguridad ante todo: ¡hazte ver!

Aunque vayas al trabajo de día (en la mayoría de los casos), las jornadas pueden alargarse. Ve equipado para que te puedan ver y revisa que tus luces estén en buen estado.

Según la normativa vigente, de noche es obligatorio llevar encendidas tanto una luz delantera como la trasera. En Youin te recomendamos que lleves siempre la trasera encendida.

Lleva siempre un candado antirrobo

Si tu bicicleta no es plegable y debes estacionarla en la calle, vigila donde la dejas. A veces pensamos que los robos no surgen durante el día y no es así. No te confíes.

No te la juegues y lleva siempre un candado antirrobo. Puedes consultar nuestro artículo sobre cómo evitar que te roben tu VMP, aplica estos consejos para tu e-bike e infórmate sobre el candado de Youin.

Utiliza una bicicleta plegable

Te recomendamos que utilices una bicicleta eléctrica plegable para ir al trabajo. Si es posible, podrás dejarla en la oficina sin que ocupe mucho espacio y evitarás dejarla en la calle.

Bicicleta eléctrica plegable You-Ride Amsterdam de Youin

Si todavía no tienes una e-bike o quieres cambiarla, la bicicleta Youin Amsterdam de Youin puede plegarse en 3 partes. Es muy fácil de transportar y cabe hasta en el maletero del coche, aunque sea pequeño.

Además, cuenta con cambios de velocidades Shimano y batería extraíble. Recuerda que esto para ti es un plus, ¡podrás cargarla en en trabajo!

< VOLVER

Entradas relacionadas

Icono Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter
y entérate de todas las novedades.