Buscador


MOVILIDAD

15/07/2021

5 consejos para conducir de noche en patinete eléctrico

El patinete eléctrico es la gran alternativa al coche, la moto y al transporte público. Sin necesidad de tener carné (aunque sí conocer las normas de circulación) ni de hacer una gran inversión económica, es la mejor solución para ir a cualquier parte. Hasta aquí genial, pero ¿qué pasa cuando se apagan las luces? Debes tener en cuenta cómo conducir de noche un patinete eléctrico.

Aunque el scooter eléctrico es un vehículo de movilidad personal, ten precaución. Procura ver por donde vas, que te vean y conduce a una velocidad moderada. Así que atento, hemos preparado los 5 consejos para que conduzcas tranquilo tu patinete eléctrico.

Ilumina tu camino

A la hora de escoger patinete eléctrico asegúrate de que cuente con un foco para alumbrar allá donde vayas. Es importante que la oscuridad no suponga un problema y que puedas conducir en patinete eléctrico de noche con tranquilidad.

Revisa las luces antes de salir de casa si las vas a utilizar. No seas despistado, un descuido hará que no veas nada por la noche y que no puedas utilizar tu vehículo.

Circula a una velocidad moderada

No te arriesgues y baja el ritmo si conduces con poca luminosidad. Por mucho que seamos cuidadosos y vayamos iluminados, contamos con menos reflejos por la falta de luz.

Los tiempos de reacción son más lentos y esto puede desencadenar en un accidente. Ten en cuenta que al conducir un VMP estás más expuesto a golpes y traumatismos en casos de caída. No hay una estructura que te proteja de cualquier agente exterior.

Apuesta por luces rojas o parpadeantes

Existen patinetes eléctricos con luces rojas y parpadeantes. Si no, hay cascos que te dan una iluminación extra con sus luces y diferentes modos de iluminación. Es un ejemplo el casco de Youin, con diferentes modos de parpadeo en sus luces trasera y delantera.

Siempre puedes encontrar algún accesorio para señalizar tu posición mientras circulas. Los ciclistas utilizan estos dispositivos en las mochilas o en la ropa.

conducir de noche en patinete eléctrico

Utiliza un chaleco reflectante

Puede que un chaleco reflectante no sea el complemento ideal pero sí el que te hará más visible de noche. Están diseñados para no pasar inadvertidos y eso te interesa. Con un chaleco te asegurarás de que los demás te vean con total nitidez.

La conducción de un patinete eléctrico de noche es un inconveniente si no se toman las medidas adecuadas. Haz lo posible para que sea más fácil para todxs.

Circula por sitios seguros

¿Y qué consideramos un sitio seguro? Un sitio bien iluminado. Y para ser más exquisitos, lugares con un terreno no irregular.

Si no tienes más remedio que atravesar calles oscuras, echa el pie en el suelo y ve despacio. Igualmente, intenta averiguar si hay un carril bici cerca o un camino alternativo con menos dificultades.

< VOLVER

Entradas relacionadas

Icono Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter
y entérate de todas las novedades.