Inspiracion

¿Cómo limpiar una bicicleta eléctrica?

21/07/2021

Tener una e-bike es divertido, pero no lo es tanto cuando toca lavarla. No es algo que lleve mucho tiempo, pero si lo haces mal, puedes pifiarla. Limpiar una bicicleta eléctrica tiene su qué y te lo explicamos en este post.

Para mantener tu e-bike limpia no es necesario comprar herramientas muy caras. Busca en tu casa, seguro que tendrás agua, algún cepillo viejo y desengrasante. Eso sí, te recomendamos que compres lubricante para cadenas y algún champú especial para bicicletas. Por otro lado, asegúrate de que has leído el manual de tu bicicleta, al menos en los primeros lavados. Quizá haya algo que debas tener en cuenta y no lo tienes presente.

Pasos para lavar tu e-bike

  1. Quita la batería y los elementos electrónicos. Antes de lavar tu bicicleta eléctrica es muy importante que quites la batería y la pantalla del motor. Si no puedes, protégela con una bolsa de plástico.
  2. Lava tu bici con agua. Para ello, utiliza un cubo o una manguera, pero no apliques mucha presión. Recuerda que es peligroso, ya que puede dañar los rodamientos y eliminar grasa de piezas que no están a la vista.
  3. Utiliza siempre que sea posible detergente específico. Están hechos para no dañar ni los plásticos ni las juntas selladas. Igualmente, siempre puedes utilizar jabón convencional si no es demasiado agresivo.
  4. Frota con una esponja o un cepillo para quitar la suciedad. Limpia el cuadro, los pedales, las ruedas y la zona donde se encuentra el motor, con cuidado. Allí se acumula mucha suciedad.
  5. Limpia la transmisión. Utiliza desengrasante en la cadena, el casete, los platos y el cambio trasero para que tu e-bike funcione correctamente.
  6. Limpia los restos. Cuando acabes de aplicar el desengrasante, deja pasar unos minutos y luego retira el exceso con un paño húmedo.
  7. Comprueba el funcionamiento tras el lavado. ¿La batería está bien insertada? ¿La pantalla funciona correctamente? Asegúrate y no te lleves sorpresas.

cómo limpiar una bicicleta eléctrica

Sique estos pasos para limpiar correctamente tu bicicleta eléctrica. Es importante el mantenimiento de tu vehículo para que dure muchos años, al igual que tener presente la periodicidad con la que debes lavar tu e-bike. Si haces rutas en las que la ensucies mucho, lávala después de su uso. Si la utilizas para paseo, a la que veas algo de suciedad acumulada. Simplemente, utiliza el sentido común.

< VOLVER