Buscador


TV

29/10/2021

Cómo funciona el mando del You-Box

El mando del You-Box es muy completo en cuanto a funciones, pese a que su tamaño es ligeramente más pequeño que un mando convencional. Los acabados de este mando son muy buenos a nivel visual y el tacto de los botones es suave. Al mismo tiempo, es intuitivo, pero aquí os vamos a explicar las funciones que son más útiles.

¿Qué podemos destacar de este mando a distancia?

Si empezamos a analizarlo por la parte superior, en la izquierda vemos el botón de apagado y encendido.

En la siguiente línea por debajo, en el centro y de color blanco encontramos un botón circular para activar el asistente de Google, para controlar el You-Box solo con la voz. Este botón se activa pulsándolo. Una vez lo estemos pulsando, debemos decir “Hey Google” y reconocerá nuestra voz. ¿Qué podemos pedirle? Por ejemplo, podemos decirle que abra una serie de Netflix, que ponga una canción o que muestre el tiempo que va a hacer mañana. El asistente de voz es muy útil para no perder tiempo ya que evitaremos tener que buscar la aplicación, entrar y encontrar lo que necesitamos. Sencillo y directo. Tecnología #nobullshit.

En los laterales del asistente de Google hay un botón donde aparecerán tus favoritos, lo cual es muy práctico.

La rueda blanca del centro nos facilita movernos por los menús de Android TV rápidamente. Debajo, la flecha hacia la izquierda es el botón para volver atrás, muy útil si nos hemos equivocado de aplicación. Y en el centro, en blanco, el símbolo de la casa significa que este botón lleva a la home, a la página inicial.

Es importante resaltar también el conjunto de botones de la parte inferior. Cuatro botones para acceder de forma sencilla y directa a las aplicaciones de YouTube, Netflix, Amazon Prime Video y Google Play. Esto no significa que no sea compatible con otras aplicaciones como HBO Max o Disney+. Estas apps y muchas más, las puedes encontrar en el menú principal.

Además, el mando del You-Box se conecta fácilmente por Bluetooth y también tiene infrarrojos para algunas funciones. Como podemos ver, es un mando muy completo y son muchas sus funciones. En esta guía explicamos las más destacables para poder empezar a usarlo, pero lo mejor es ir descubriéndolo uno mismo.

< VOLVER

Entradas relacionadas

Icono Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter
y entérate de todas las novedades.