Inspiracion

Beneficios de la bicicleta eléctrica para la salud

22/06/2021

El uso de la e-bike es cada vez más común por la comodidad que nos proporciona a todxs. No tener que buscar aparcamiento o no tener que pagar lo que cuesta el mantenimiento de un coche son los principales motivos del uso de los VMP. Pero ¿te has preguntado los beneficios de la bicicleta eléctrica para la salud?

Sí, la movilidad eléctrica es genial para el medioambiente. Pero para ti también. En este post te explicaremos todo lo que una e-bike puede hacer para beneficiar tu salud.

Ve en bicicleta eléctrica y fortalece tu corazón

El ejercicio físico en general fortalece el corazón. Si no eres muy dadx a ir al gimnasio o ir a caminar por el campo, aprovecha tu bicicleta eléctrica para mejorar tu salud.

Aunque las e-bike no requieran de pedaleo constante, no significa que no nos movamos. Lo cierto es que realizamos ejercicio aeróbico, el famoso cardio que todos conocemos. Esto nos ayuda a mejorar la función cardiorrespiratoria y fomenta la quema de grasas. Piensa que aunque los ejercicios explosivos dan resultados, el cardio moderado hace que estemos más tiempo moviéndonos.


Disminuye el sobrepeso y previene otras enfermedades

Tal y como hemos comentado, ir en bicicleta eléctrica ayuda a quemar grasa. Y es que hacer ejercicio aeróbico ayuda a reducir peso gracias a la quema de calorías y la estimulación del metabolismo de nuestro cuerpo.

Al estimular nuestro metabolismo, también se reduce la presencia del colesterol malo (LDL) en sangre, a la vez que incrementamos la producción del colesterol bueno (HDL). Si conseguimos esto, mantendremos la salud de nuestras arterias. Además, utilizamos recurrente de la e-bike, disminuiremos el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Recuerda que en general, el ejercicio físico previene la hipertensión y estimula el sistema inmune, lo cual hace que aumenten las defensas de nuestro organismo.

Beneficios de la bicicleta eléctrica para la salud. Su uso ayuda a perder peso.

Reduce los dolores articulares con tu e-bike

Además de prevenir ciertas enfermedades, el uso de la bicicleta de forma frecuente ayuda a reducir los dolores articulares. Esto se debe a que el ejercicio y los movimientos continuos son beneficiosos para nuestras articulaciones. Así que si sufres de ellos ya sabes, coge tu e-bike y… ¡A pedalear!

Eso sí, ve con mucho cuidado. Un abuso del ejercicio físico produce sobrecargas, caídas o impactos innecesarios que acabarán en molestias y dolorosas lesiones.


Pasea con tu e-bike y fortalece tu espalda

Súbete a tu bicicleta eléctrica y pasea con una buena postura. Si lo haces bien, fortalecerás tu espalda, sobre todo la zona lumbar y los pequeños músculos de las vértebras o la región ileosacral.

Pasear en bici es uno de los ejercicios más recomendados para prevenir o hacer que desaparezcan ciertos dolores de espalda producidos por una vida sedentaria o la costumbre de adoptar malas posturas.


Combate el estrés y la ansiedad, sé más feliz

El ejercicio es positivo. Sí, moldeamos nuestro cuerpo y conseguimos mejorar el tono muscular pero esa no es la cuestión. Haz ejercicio para estar sano, sal a correr o utiliza tu bicicleta eléctrica siempre que sea posible y abandona las costumbres sedentarias. Hacer ejercicio aumenta nuestro autoestima y ayuda a crear un estado de ánimo más equilibrado.

beneficios de la bicicleta eléctrica para la salud

¡Ah! Y si no puedes dormir…. «Pedalear» es uno de los remedios perfectos para combatir el insomnio, ya que este es debido casi siempre a la ansiedad o el estrés.

Además, otro de los beneficios de la bicicleta eléctrica para la salud es que estimula la producción de muchas hormonas. Tras 30 minutos de hacer ejercicio, el cuerpo empieza a liberar la hormona de la felicidad (endorfinas) que mejora nuestro humor. Así que ya sabes, que tu e-bike sea tu compañera de viaje y, si no tienes una, échale un ojo a nuestra You-Ride Amsterdam, plegable, con batería extraíble y urbana.

< VOLVER